domingo, 2 de junio de 2019


NOSOTROS LOS NOBLES
Análisis de tipo de clientes

Nosotros, los Nobles es una película  mexicana, dirigida por Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Saiz, su reparto está formado por Gonzalo VegaLuis Gerardo MéndezKarla Souza y Juan Pablo Gil.
Teniendo como escenario la Ciudad de México en el año , Germán Noble (Gonzalo Vega), gran empresario, no se da cuenta de que sus hijos Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil) se dedican sólo a gastar su fortuna y que están muy lejos de ser  emprendedores. Germán piensa que están tristes y deprimidos por el fallecimiento de su madre.
A grandes rasgos los tres tienen el mismo pensamiento de disfrutar de una fortuna de la que no tienen idea de su procedencia.
·        Javier es un junior irresponsable que, aunque trabaja teóricamente en la empresa constructora de su padre,
·        Bárbara está a punto de comprometerse con Peter (Carlos Gascón), un tipo con las mismas características.
·        Carlos (Juan Pablo Gil), ha sido expulsado de la facultad por ser encontrado teniendo relaciones sexuales con una de sus profesoras.

Image result for nosotros los nobles
En este caso se analiza la conducta de Bárbara como clienta y en el escenario se  le observa en un restaurante con una amiga,  ella llama al mesero y le  pregunta que qué es lo que esta comiendo a lo cual del mesero responde que es queso de cabra, Barbie muy molesta y con un toque de ironía le responde que parece engrudo y que mas bien parece queso crema y que esperaba que en un establecimiento así mínimo le dieran refrigeración a la comida. El mesero muy apenado le ofrece algo más y ella refuta pidiéndole la cuenta y agregando tan sólo el 5% de propina.
En esta escena se puede identificar a Bárbara como un cliente agresor o discutidor como se menciona en la unidad 2 Motivaciones de compra y tipología de clientes[1], esta conducta puede darse por diferentes factores como lo es la educación, la clase social y la condición económica, en este caso una persona con la condición económica de Barbie, aunque no es justificada, hace que ella sea conocedora de la calidad de los alimentos por haber estado en distintos establecimientos de alta calidad y en diferentes países,  por lo que espera recibir lo mejor por el precio que paga o en el mejor de los casos que el servicio sobrepase sus expectativas.
Un cliente agresor o discutidor suele discutir, muestra un aire de superioridad con el personal de ventas, pone a prueba la paciencia del vendedor y se considera con poder para culpar, dudar o criticar. El vendedor por su parte debe ser muy hábil para poder resolver la situación y evitar discutir con el cliente o adoptar su actitud agresiva, dejarse impresionar por sarcasmos, considerar sus críticas como ofensas personales y mostrar indicios de duda o temor lo cual se ve claramente en el mesero que atiende a Barbie. Y en la mayoría de los casos el cliente decidirá hablar con un hablar con un superior para que su voz sea escuchada y lograr recibir por lo que está pagando.
En la otra cara de la moneda cuando Bárbara pasa a ser de una condición económica baja y trabaja de mesera en un bar puede darse cuenta del trato injusto que reciben los meseros que tienen que atender a clientes como ella y es donde se da cuenta que su actitud estaba mal.
No se justifica la conducta de ningún cliente, pero el personal debe presentar una rápida capacidad de respuesta para poder resolver inmediatamente cualquier problemática, debe conocer los diferentes tipos de clientes para que de antemano en la primera impresión física pueda reconocerlos y sepa a lo que se enfrenta, no quiere decir que mi argumento aplique para todos los casos, pero en muchos casos puede ser de utilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infografía Pakistán

Exposición Pakistán by Valentina V. Vásquez on Scribd